PROTEUS



Retomando un poco sobre los temas de este blog, les traigo algunos videos  tutoriales para compartir con los usuarios que me siguen para que puedan utilizar el software PROTEUS que no es más que un simulador de circuitos electrónicos y que además nos crea nuestro PCB de manera automática previamente creado el circuito, para ello utiliza 2 interfaces, uno es el "Isis" donde armamos el circuito esquemáticosimulamos y comprobamos el funcionamiento y otro es el "Ares" que es el que nos crea el PCB del circuito. Lo interesante de este último es que nos permite visualizar el acabado de nuestro PCB en 3D (3 dimensiones) y esto ayuda mucho a que podamos modificarlo y obtener un acabado casi perfecto.

 Diseño PCB Seguidor de Líneas 2010 en el ARES-PROTEUS by Pavdre


Es necesario mencionarles que en el "Isis" podemos simular circuitos con transistores (baja, mediana y alta potencia), relés (varios), diodos (varios), LED (tipos), optoacopladores, compuertas lógicas (74XX), LCD, teclados, etc. y no terminaría de mencionar los que faltan aún. Además y muy importante para mi uso, también nos simula Microncontroladores, que son circuitos programables, es decir que creado un programa en un lenguaje de Programación (Assembler u otro) puede cargárselo (grabarlo) y éste hará una determinada tarea según lo que programamos (órdenes), tal es el caso de un seguidor de línea por ejemplo pero ahora con un uC (microcontrolador) o también crear un programa que haga el juego de luces del "Auto Fantástico".

Diseño PCB Sensores de Seguidor de Líneas con uC 2009 by Pavdre

Estos 3 videos tutoriales me ayudaron mucho a comprender y aprender el funcionamiento del PROTEUS con sus 2 interfaces y espero que les sea de ayuda y espero sus comentarios. Agradezcan a su creador que no soy yo.

TUTORIAL 1:


TUTORIAL 2:


TUTORIAL 3:


Por útlimo, más adelante empezaré otro tema sobre uC y allí verán lo básico y además lo simple que es programarlos, pronto publicaré más información y agradezco a quienes valoran toda la información que publico...saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario